lunes, 24 de agosto de 2009

I´m sorry Christina, I don´t speak spanish.


Y llegó el momento de pararme sólo un segundo. De sentarme y contarlo todo. Voy a parar la diabólica máquina que me trastorna, y voy a olvidarme de todo éste calor. Porque sin darme cuenta, me he tragado el verano, y no he dejado ni las migas.
Era tan cómodo el invierno, y tan agradable la rutina, que no sabía si tenía ganas de que llegara el verano. Era la primera vez que me pasaba. Sólo tenía algún plan que otro, y al final me encontré con el mejor verano de mi vida. Pero todo eso lo contaré más adelante, cuando lo vea con más distancia, y lo pueda contar desde el cariño y la nostalgia, y no desde la pena, que sería como me saldría, si lo escribiese ahora mismo.


¿Ganas de volver? Pues mira, a sesenta-cuarenta están las ganas. A todos nos gusta no tener absolutamente nada que hacer, recrearnos en la cama, y ver que las noches de verano pueden ser infinitas si uno quiere. Pero también tenemos el tórrido aburrimiento de un pueblo, y nuestra “jodida” (no se puede decir de otra manera) manía, de no aprovechar el tiempo cuando más lo tenemos. Puede ser 15 de febrero, con un examen a la vuelta de la esquina, un tiempo de perros, y un Madriz ajetreado, que te van a entrar todas las ganas de hacer planes, de salir a hacer fotos, de ir a sitios, ver películas, de escribir…. Eso sí, ahora, día 24 de agosto, con noches de esas, como digo, infinitas, ya estás haciendo demasiado, si te levantas de la cama, y te vas a los mismos sitios de siempre a tomarte una caña. Y es así. Gastamos nuestras ganas de una manera antinatural, lo que nos lleva siempre a vivir con el anhelo de que pase el tiempo más deprisa, de que sea fin de semana, fiesta, de que se acaben las clases, de que termine el verano… Somos así, y no hacemos nada por evitarlo.
Cambiando de tema, por supuesto que estoy de acuerdo en lo de cambiar la regla del orden, y hacerlo de manera aleatoria, porque como tú dices, nunca hemos atendido a ningún tipo de regla, porque nunca nos las hemos impuesto, o por lo menos, no de manera explícita. Me ha encantado lo de las normas silenciosas, porque llevas razón, y darnos cuenta de eso, nos hace todavía más partícipes de ese mundo cómplice que tanto me gusta, y del que tan orgullosa me siento de formar parte. Si, el MUNDO. Y sí, esa ATMÓSFERA. La capacidad de encontrar en lo pequeño, lo grande, lo enorme, sí que me pone la piel de gallina. Escribir 28 líneas del tirón solo para explicar que te ha encantado una canción, y no darte ni cuenta. O yo, que ayer mismo me sorprendí a mí misma descubriendo una risa, que habría oído un millón de veces antes, y que ayer escuché de una manera distinta. Hubiera hecho una foto preciosa en ese momento, una polaroid, como el hijo del dueño del cine, y la hubiera colgado en mis paredes para siempre. Porque me quedo con esas cosas, y me valen más que lo demás, y porque si lo piensas, son únicas, y las puedes compartir con dos o tres, y no hay nadie más en el mundo que pueda robarte esos momentos de ninguna manera.

Ni siquiera te las quita el tiempo, y de eso, nosotros sabemos mucho, que a día de hoy, seguimos recordando anécdotas de la época en la que nos conocimos, y seguimos mostrando la misma frescura que el primer día.
Y conforme voy escribiendo, van chocándose los porcentajes, y las ganas. A lo bochornoso del verano, le ganan las chaquetas de cuero de una noche de noviembre. Y a las miradas, y rumores, le ganan también, la indiferencia y el anonimato del metro. A éste lienzo blanco que ahora está delante mío, le hablaba yo de mis ganas, de todas las cosas que quiero, de lo agradecida que me siento, de la suerte y del destino, que aparecen y a veces, me dicen, que se quieren quedar, pero sobre todo le hablaba del verano, que lo siento, Nacho, y muy a tu pesar, Cristina, no ha sido para nada un veranofatal.





Ps: Acabo de acordarme de la caja dónde escondimos todos nuestros cadáveres, hace ahora un año, y que me niego a abrir.
Ps2: Éste video lo pongo, por que oye, no será igual de bonito que el de Mika, pero los aviones, y las pintas a lo Kurt Cobain no tienen precio.
Ps3:Me hubiera gustado poner Mina de bso, pero como no está, te dejo ésta, que sé (como diría Altru) que te da mucho gusto, y además, se queda el blog con una "atmósfera" que ríete tú.

No hay comentarios: